jueves, 8 de octubre de 2015

Vehículos afectados por el fraude Volkswagen



El anuncio oficial del grupo Volkswagen cifra en 683.626 vehículos los coches afectados en España por el fraude Volkswagen o “diésel gate” en inglés. Entre ellos 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a SEAT, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen vehículos comerciales

 Volkswagen





En el último post sobre El fraude de Volkswagen hablamos de manera general de cómo se descubrió la existencia del software trucado que refleja menos emisiones contaminantes de las reales, además de las posibles soluciones que se avecinaban. 

A día de hoy, todas las marcas implicadas se han puesto manos a la obra para empezar a solucionar este grave problema. En primer lugar, la lista actualizada de vehículos afectados por cada marca son los siguientes:

- SEAT: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.

- AUDI: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.

- VOLKSWAGEN: Golf, Polo, Touran, Passat, Passat CC, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok, Beetle

- SKODA: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster.

Por otro lado, Volkswagen ya ha comunicado su compromiso de reajustar todos los vehículos afectados antes de finales de enero de 2016, obviamente de manera gratuita. 

Para consultar cualquier información acerca del motor afectado por el software trucado, se ha habilitado este número de teléfono 900 180 361, aunque serás uy afortunado si logras contactar con alguien. Para ello, AUDI,  SKODA, VOLKSWAGEN y SEAT, han creado en sus respectivas páginas web una sección donde podrás consultar toda la información necesaria para saber si eres uno de los afectados por el diésel gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: